La Muerte de Superman
Aprovechando esto, he decidido revivir y releer el cómic que narra la muerte de superman. Ojo a esto último, sólo narra la muerte. Nada de cómo resucita. Ténganlo pendiente mis lectores.
Antes de nada, esta reseña no tiene Spoilers. Bueno, quiero decir, el único que hay ya lo he dado, y tampoco es nada del otro mundo. No hay ningún personaje de cómics que no haya muerto como mínimo una vez. La aversión que yo he leído consta no solo de algunos números de lo que fue la serie regular de Superman, sino también de algunos como Action Cómis que también incluían parte de la trama.
La historia nos narra cómo Doomsday escapa y va destrozando casas, bosques y personas hasta que Superman le para los pies. El pequeño problema es que en la batalla final mueren ambos.
La versión que yo he leído me parece que está muy completa, pero, al ser un cómic del siglo pasado contiene muchas repeticiones y te recuerdan lo que pasó hace una páginas constantemente.
además, de por sí, el cómic es repetitivo, dado que lo único de lo que va es de Doomsday andando y destrozando cosas y de cómo varios héroes intentan pararle y no consiguen nada.
Si os interesa, podéis ver también la película animada del mismo nombre.
HIJO ROJO
En mi blog he hablado ya de La Broma Asesina, uno de los mejores cómics jamás escritos. También he hablado de todo lo contrario, un cómic paródico del nivel de Los Cabezones de las Galaxias. Sin embargo, últimamente me he centrado en mi página de pelis y he dejado completamente olvidada esta página. No os procupéis, que volvemos con todo lo posible. Volvemos con HIJO ROJO.
Sobre 2002 y 2003 el conocido autor Mark Millar (responsable de obras como Civil War, Kick Ass, Wanted y El Viejo Logan) se encariñó con el dibujante Dave Johnson y nos trajo esta miniserie de 3 números.
Este cómic no tiene nada que ver con el resto del universo de DC Cómics. Esto se debe a que este cómic sucede en un universo paralelo donde, cuando Superman fue enviado a La Tierra, en lugar de caer en los Estados Unidos, aterrizó en la Rusia comunista y por ende, es comunista.
El cómic nos muestra un poco de debate político, pero ante todo es un disfrute de personajes. Pues sabes que el cómic va a usar personajes como Batman y Wonder Woman, pero no sabes cómo van a ser introducidos y de qué bando estarán.
Termino diciendo que Grant Morrison dice haber dado la idea del giro argumental final a Mark Millar. Si conocéis a este hombre, sabréis que se le va mucho la pinza en sus obras, así que el final apunta a ser imprevisto y, bastante épico.
Sobre 2002 y 2003 el conocido autor Mark Millar (responsable de obras como Civil War, Kick Ass, Wanted y El Viejo Logan) se encariñó con el dibujante Dave Johnson y nos trajo esta miniserie de 3 números.
Este cómic no tiene nada que ver con el resto del universo de DC Cómics. Esto se debe a que este cómic sucede en un universo paralelo donde, cuando Superman fue enviado a La Tierra, en lugar de caer en los Estados Unidos, aterrizó en la Rusia comunista y por ende, es comunista.
El cómic nos muestra un poco de debate político, pero ante todo es un disfrute de personajes. Pues sabes que el cómic va a usar personajes como Batman y Wonder Woman, pero no sabes cómo van a ser introducidos y de qué bando estarán.
Termino diciendo que Grant Morrison dice haber dado la idea del giro argumental final a Mark Millar. Si conocéis a este hombre, sabréis que se le va mucho la pinza en sus obras, así que el final apunta a ser imprevisto y, bastante épico.
Los Cabezones de Las Galaxias
Esta es, probablemente, la obra más conocida de Enrique V. Vegas (autor y dibujante) en toda su carrera. Su estilo característico paródico vuelve a estar presente.
Esta es, obviamente, una parodia a Star Wars o, como se tradujo en España: La Guerra de Las Galaxias. Usando el estilo de diseño de personajes superformed que es habitual en cómis de Enrique.
Al ser una parodia, la historia no varía entre la película original y el cómic de Enrique, salvo, que, desde un principio, Lucas Eskaywalker (así se llama en la parodia) ya sabe quién es su padre y, en la película no.
Como parodia funciona bien, te echas unas risas y, hay algunos Easter Eggs y referencias a otras sagas como El Señor de los Anillos o Terminator, pero, no es más que eso, una parodia cómica.
Sólo te entretiene, no hay trama que seguir. Así que, si estás acostumbrado a seguir los intensos cómics de Alan Moore, Jeph Loeb o Mark Millar, te llevarás una decepción intensa.
Pero seamos sinceros: 15€ (lo que cuesta la reedición con las tres parodias de la trilogía original) están mejores invertidos en Los Cabezones de Las galaxias que si compras Virtual Hero. Tiene mucho más trabajo detrás y, se nota que Vegas sabe lo que hace. No busca fama, no busca dinero. Busca que el lector pase un buen rato y se ría.
CIVIL WAR
Lo sé, hace mucho que no publico nada es esta página de "crítica de cómics". Esto se debe a que estoy enfrascado en un libro. Sigo leyendo cómics, obviamente, pero se tratan de grapas sueltas las cuales, por muchas reseñas que haga, no las entenderíais porque no seguís la serie regular. Así que, hasta nuevo aviso, solo haré reseñas de historias ya terminadas y/o novelas gráficas.
Este cómic fue uno de los más grandes eventos que revolucionó la industria del cómic. Nunca antes en Marvel había habido una guerra de tales dimensiones y nunca antes había surgido por un tema tan ABSURDO. Si hay alguna palabra correcta para definir el comienzo del cómic, esa es absurdo.
No me malentendáis. El cómic está muy bien, es muy profundo y tiene un montón de moralidad. Es muy épico, pero si te paras a pensarlo, toda la batalla estalla por el hecho de que los superhéroes no quieren decir quienes son debajo de las máscaras. Claro que no quieren decirlo. La gracia de los superhéroes es que nadie sabe quienes son realmente. Si todo el mundo lo sabe, pierde el sentido. Creo que con esto último dicho queda claro que soy #Teamcap . Me parece que el hecho de que Tony quiera eliminar el ideal superheróico es estúpido. Esto se ve en las películas de Iron Man. En la uno, Tony revela su identidad secreta y en la tres su domicilio es bombardeado por un terrorista. Vaya, quien lo diría, ¿no Tony?
Lo único que realmente está bien de la historia es la aparición de Hulk. Ah perdon QUE NO SALE. Increíble. En mi humilde opinión, se inventaron toda la trama de Planet Hulk (trama que se publicó a la par que Civil War en la que Hulk se encuentra en otro planeta) solo para que Hulk no eligiese bando en Civil War. Si hubiese elegido bando, el contrario habría perdido automáticamente. Esto se debe a que cuanto más se enfada Hulk más fuerte se vuelve.Para los que no han pillado lo de Planet Hulk, pronto mi reseña.
A ver, parece que soy un hater que no le gusta nada. No. No es así. El cómic me encantó. Simplemente hay partes que verdaderamente me mosquean. Pero, en general es un relato épico con un final impactante y que fijo que no te esperas.
Muchos inexpertos dirán que al final de Civil War muere el Capitán América. Grave error. Técnicamente el Capi no muere en el arco argumental de Civil War. El Capi es arrestado durante Civil War, pero es asesinado más adelante. Algún día comentamos más a fondo su muerte.
A muchos les sorprendió el final de Civil War. ¿Porque alguien tan patriótico como el Capi se rinde? La verdad, es un poco raro. Steve es uno de los pilares principales de los Vengadores,el hecho de que se rinda por que "hay mucha destrucción" es como que querían encontrar un final rápido.
Pero, como ya he dicho. Civil War fue, es y será uno de los arcos argumentales más importantes de todo el Universo Marvel. Mis felicitaciones a Mark Millar (el autor). Ha logrado hacer que millones de frikis dejen de jugar a League of Legends, se acerquen a la tienda de cómics de su barrio y gasten un poquillo de dinero es esta explosión de arte gramatical y visual. Mark Millar lo ha vuelto a hacer. Ha consegido abrirse paso entre los mejores escritores de cómics de estos tiempos. Y se lo ha ganado. Kick Ass, Kingsman, Wanted...Este hombre es una mina.
UNA MUERTE EN LA FAMILIA (NEW 52)
Para los hipsters que leen los cómics en inglés y ven las películas sin doblaje, sería :"Death Of The Family".
Antes de nada deciros que hay dos versiones de este cómic. La primera se sacó el siglo pasado y contaba la historia de la desastrosa muerte del segundo Robin (Jason Todd). La segunda se sacó hace un par de años (bueno, eso es relativo. Depende de en que año estéis leyendo esto).
Yo voy a comentaros la versión más novedosa. La del "New 52". Os pongo rápidamente en situación.
El joker se vuelve majara (más que de costumbre). Por lo que, un día cualquiera, se levanta con ganas de arrancarse la cara. Así de simple, decide hacerse una máscara de su propia cara. Por lo que "contrata " a un hombre especialista en arrancar caras. Digo esto porque este hombre ya tiene un par de "trabajitos" hechos anteriormente (me refiero a que ya ha arrancado la cara a varias personas anteriormente). Después de arrancársela, el Joker decide colocársela en su posición original y sujetarla con unos alambres y una goma como si de una careta de halloween se tratase.
Vale, hagamos una pausa. Este hombre es tonto como él solo. A ver, tipo listo, ¿en que momento de tu vida se te ocurre hacerte una careta con tu propia cara? Lo peor de todo es que seguro que cuando se arrancó la cara, se debió mirar al espejo y decir: "joder, que feo que estoy". Entonces cogió la cara y un par de alambres que tenía por casa y se la volvió a colocar en su cabeza, simulando que nunca se había movido de allí.
Me gustaría aclarar a unos posibles haters que este tercer párrafo era una sátira, o, hablando drásticamente: iba de coña.
Bueno, vamos ya con la reseña en sí. El Joker, después de arrancarse la cara, la colgó en la pared de una de las salas de la comisaría de policía de Gotham y se fugó. Ahora que ha vuelto a Gotham, para no asustar a los niños, lo primero que hace es recuperarla. Aunque, para ello, tiene que matar a unos cuantos polis.
Una vez recuperado su rostro, se lo coloca de donde nunca se debió mover, y, por si hace falta, se lo agarra con un par de alambres. Después de esta curiosa intro por fin vemos el esperado reencuentro del Joker y de Batman. No, espera, que es un fake. Realmente es Harley Quinn, la novia del joker. Pero, bueno, era necesario verle el careto por que está to buena, no me lo vais a negar.
Después de esta escena en la que golpean a Batman con un martillo y sigue intacto (porque es Batman), vemos un flashback en el que se aprecia, hace un par de horas, como el Joker preparó la trampa para Batman, vistiendo a Harley de Capucha roja. La verdad, encuentro estas viñetas un poco innecesarias.
Cuando Batman consigue salir de la trampa de Harley ( lo cual se veía venir), vemos que, mientras tanto, el joker rapta al mayordomo personal de Bruce Wayne, el famoso Alfred.
Por último, para finalizar esta mezcla de sinsentido tenemos a Gordon sudando sangre. CLARO QUE SÍ!!
Ahora en serio, es que a Scott Snyder (el autor) se le va mucho la pinza.
Capitulo 2: La confrontación.
Bueno, los que hayan leído el cómic sabrán que no se divide en capítulos, sino que es todo junto, pero, a mi me hace ilusión separar cachos así que, a esta etapa del cómic la llamaré confrontación.
Este capitulo comienza con el, ya-muy-esperado reencuentro entre Batman y el Joker. Esta vez es real, no como el trolleo de antes. Se encuentran en medio de un puente (Yo a lo personal, cuando quiero quedar con alguien suelo quedar en una cafetería, o quedamos para dar una vuelta, pero, no quedamos en medio de un puente. Perooo, es solo una opinión). El combate termina con Batman cayendo al agua y el Joker se da un paseo hasta la mansión Cobblepot (la del Pingüino) para hacer un trato con el anfitrión (el Pingüino).
Batman se despierta en la Batcueva, en la cual se han reunido casi toda la Bat-familia ( Bat-familia: el conjunto de todos los héroes en referencia alguna con Batman, exceptuando a Batman Inc.)
Capítulo 3: Arkham
En este capitulo tendremos: muertes. Batman decide llegar hasta uno de sus contactos, el cual es interrumpido mientras se auto-nutría. El contacto resulta ser un asco de persona referente al tema de pegar bien el oído, por lo que Batman decide darse un paseo por Arkham. El Joker ha conseguido llegar a Arkham, en lo que Bruce despertaba de su sueño causado por el agua!? Y lleva ahí un rato. Me gustaría, que, todos, en vuestras casas, deis un minuto de silencio por el caballo que el Joker mata.
Bueno, por lo que veo, el minuto de silencio te importa tres pitos, así que seguimos con esta interminable reseña. El Joker se monta un pedazo de concurso en el que tenemos como jueces a : el Joker, Dos Caras y el Pingüino. Y como participantes tenemos a: Fake Wonder Woman, a Fake Linterna Verde, Fake Superman y Fake Aquaman. Por una vez, Aquaman no es despreciado. Aunque, si te paras a pensarlo, le ponen el último. Bueno, la verdad, no sé muy bien que coño pasa con esta parte del cómic, porque, sinceramente, no tiene ningún sentido. Fake Superman muere y el Joker traiciona al resto del jurado.
Capítulo 4: Fin de esta mierda
Ha llegado el 4· Capítulo de la saga que tanto ansias, ha llegado EL DESENLACE. Durante este Capítulo, somos testigos de la Bat-Última cena. Lo digo porque en este capítulo podemos ver claramente, como Robin, Red Robin, Batgirl, Red Hood, Alfred Batman y Joker están tranquilamente sentados alrededor de una mesa. Bueno, después de un par de puñetazos, el Joker acaba cayéndose por un barranco. Y fin.
Opinión personal y conclusión:
Qué creías, ¿que esto terminaba aquí? ¿que tu tortura por leer esto acababa en el capítulo 4? Pues no. Aún queda el Epílogo, madafacka. Así pues, esto no va a ser un epílogo ni mucho menos, es más como lo que yo pienso del cómic.
Este tomo de los New 52, es el único que me llama la atención, y es, principalmente, por la innovación. Es algo tan gore (que se arranque la cara y luego se la ponga otra vez) que marca la diferencia, lo distinto llama la atención.
Pero bueno, la verdad es que el cómic me gusta porque se investiga más la psicología del personaje del Joker. Algo que, más o menos ya vimos en "La broma asesina" ( ver reseña más abajo).
y por último comentarte que puedes apoyarme con tus comentarios. Es gratis. Aprovecha. y También podríais darle +1 en Google +. A no, espera, que nadie usa eso. Bueno, me bastará conque le deis al botón de la derecha de "participar en este sitio".
He encontrado este cómic después de buscarlo bastante.
Ya hice mi reseña del tomo dos, y debe estar por aquí abajo. Buscad.
ZITS 1
Si eres fan como yo de todos los libros de Zits y de algunas ampliaciones como "Jeremy & mamá" o "Padres Zombis y otras propuestas para un mundo mejor" entonces seguro que te encanta el primer tomo, donde todavía se estaban definiendo los personajes, y donde aparece Jeremy un poco deforme.
Como ya dije al hacer la prematura reseña del tomo 2, la familia Duncan se presenta con 5 miembros. La madre se llama Connie y es psicóloga, aunque en su tiempo libre intenta escribir un libro. El padre se llama Walt (como el de Disney) y es dentista. El hijo mayor se llama Chad y está en la universidad, así que apenas sale, pero durante una parte del cómic se hace Navidad y Chad vuelve a casa. Por último, pero no menos importante, el hijo menor y protagonista de esta fabulosa saga. Jeremy. El adolescente sofisticado de 16.
En este cómic se puede obsevar cómo Jeremy y su amigo Hector compran la furgoneta hippie protagonista de otras muchas tiras a lo largo de otros tomos. No ma ha gustado mucho que no en señaran la cara de Chad, pero por otro lado lo entiendo. Así le dan más misterio, y,aunque todo el mundo dice que es guapo, no le vemos hasta el tomo 2.
Si te gusta este blog, deja un comentario diciendolo, o dale al botón de la derecha de "participar en este sitio", también puedes seguirme en google +.
ZITS 2 : EL ESTIRÓN
Antes de que me digáis nada. Ya sé que que es el tomo 2. Sé que primero debería hacer la reseña del tomo uno. Pero para eso debería leerlo otra vez, y, lo siento pero no lo encuentro.
Si lo recuerdas, cógelo, y lo vamos comentando:
He de admitirlo. Todas los cómics de Zits me encantan. Adoro las historietas de los Duncan. Creo que es porque las historias que leo en las tiras suceden en mi casa. Este, como su nombre indica es el segundo tomo de la serie Zits. Las cuales cuentan las vivencias caseras de la familia Duncan. Esta peculiar familia consta de 4 personas. La madre se llama Connie y es escritora, el padre se llama Walt, y tienen dos hijos. El pequeño y protagonista es Jeremy, el cual tiene unos 16 años y el mayor, sale de vez en cuando. Se llama Chad y está en la Universidad.
Este tomo es uno de mis favoritos, porque demuestra las cosas más "bonitas" de la adolescencia. cosas como la primera novia, el primer beso, los intentos fallidos de aprender a conducir, la pérdida y recuperación de amigos....
No tengo nada que objetar, la mayoría de estas tiras cómicas son divertidas, pero algunas puede ser que no se entiendan si no se conoce la cultura de estados unidos.
Si eres un adolescente, si tus padres no te entienden, si querrías vivir solo y no con tus padres, entonces te recomiendo este cómic. Te propone sucesos que seguramente han ocurrido en tu casa. Lo único que en el cómic acaban de forma cómica.
Si te ha gustado mi crítica, si te encantan los escenarios y los momentos cómicos en casa de los Duncan, si tampoco tú encuentras el tomo uno, entonces deberías considerar poner un comentario con tu tira favorita del libro, o podrías darle al botón de aquí al lado. Sí, ese que pone "participar en este sitio". Si no quieres, también puedes seguirme en Google + y estamos en paz.
DOS CARAS AÑO UNO (Spoilers)
Este cómic, al igual que cualquier otro de la serie "Año Uno" muestra los inicios del dicho personaje, en este caso, del icónico villano de Batman, Dos Caras. La historia nos muestra cómo el fiscal del distrito Harvey Dent, se va corrompiendo hasta dejar de servir a la justicia y volverse un villano más. Este cómic se sacó el mismo año que la épica película de Christopher Nolan, "El caballero oscuro". Pero sin embargo los orígenes del personaje cambian. En la peli de Nolan, el Joker vuela un edificio con Harvey dentro, dejando el edificio y la mitad de la cara de Harvey en llamas. En el cómic, un mafioso de Gotham arroja ácido al cara de Harvey.
Personalmente, la transformación cuerdo-loco o justicia-maldad me gusto bastante cómo lo narraban, con las escenas del psicólogo de por medio, pero, cuando finalmente, Harvey se corrompe no me gustó la rapidez con la que se integra en el mundo del crimen. Pues de la noche a la mañana, ya se había echo un traje de villano, ya tenia secuaces o "matones" y ya había echo amigos con otros amos del caos, como son el Joker, el Pingüino o Hiedra Venenosa.
Pero en general, este personaje me ha atraído desde siempre, y de momento, ningún cómic de este personaje me ha defraudado. Este no es una excepción. Para completar más la historia de este cómic, se puede leer también El Largo Halloween de el equipo creativo que formaron Jeph Loeb & Tim Sale.
LA BROMA ASESINA
(Spoilers)
En este cómic se cuentan los horribles orígenes del Joker, y como pasó de ser un ser humano normal a ser el príncipe payaso. Pero, no, una vez más, DC Cómics ha decidido que no nos va a desvelar el nombre del Joker. ( siempre nos quedará la película de Batman de Tim Burton en la que dicen que el nombre real del Joker es Jack).
La verdad este cómic me ha gustado bastante, pero no me ha gustado nada que haya personas que han dicho en foros y demás, que el Joker violó a Barbara después de dispararla (He avisado que habría Spoilers). A ver, el Joker es un psicópata que no sufre ningún tipo de remordimientos, pero no creo que llegue a tal punto.
Por otra parte, la verdad, el final abierto me dejo bastante ojiplático y todos sabemos que Alan Moore pasará a la historia como uno de los mejores autores de la eternidad.
Si te ha gustado mi crítica de este cómic, ya sabes que subo una por semana, así que deberías darle al botón de "participar en este sitio" para estar al tanto. Deja un comentario después, y cuéntanos qué es lo que piensas de "La broma asesina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario