Translate to your language

jueves, 9 de marzo de 2017

Pensamientos en Voz Alta, Ócars Edition

Hace relativamente poco, llegaron:

Los Óscars

Como dato, no sé si es correcto escribir Ócars o sería más correcto decir Óscares.

Normalmente no les hago mucho caso a no ser que nominen películas que a mi parecer tengan algún valor. Por ejemplo El Renacido en el año pasado y Birdman hace ya dos. Sin embargo, este año ha llegado La La Land, la "película que cambiará Hollywood" así que he de meterme dado que no la considero una película ni destacable. Y sí, sé que con esto lo único que hago es darle AÚN MÁS PUBLICIDAD pero es lo que hay.

Lo que haré será dar un breve repaso por las películas más características, las que han sido más nominadas a diferentes premios y las que principalmente, me interesa comentar:

  • HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE: A ver, esta película es la típica peli de la Segunda Guerra Mundial lo único que es Mel Gibson el director, así que está llena de sangre, cuerpos desmembrados, mucho gore, explosiones y muchos, muchos sesos.
  • FENCES: Esta película aún no la he visto, pero tengo pendiente verla. He visto a Viola Davis en otras películas ( y en la serie "como defender a un asesino") y me parece muy merecido su Óscar.

  • SUICIDE SQUAD: Esta película es complicada. Es por ello que no subí una crítica al blog. depende de cómo me pille a veces me gusta y a veces no. Es difícil. Puedo entender su nominación como mejor maquillaje, pero no entiendo cómo han ganado. Este año también se estrenó Star Trek Más Allá, y considero más merecido su Óscar por todos los diferentes alienígenas que han tenido que recrear antes que el maquillaje de Halloween de Harley Quinn. Lo siento.
  • MOONLIGHT: Preparados para ver la película de los Óscar. Literalmente. Se reunieron una tarde y metieron todos lo que a la Academia le gusta en la misma peli. Así funciona: 
  1. Un adolescente
  2. Que sea negro.
  3. Que sea gay.
  4. Que se meta en drogas.
  5. Basado en la vida del autor

  • LION: esta película es la típica película preparada por y para los Óscars.
  • FIGURAS OCULTAS: Esta película me parece que está prepara para darle una patada en la boca al racismo del nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Como comentario general, es bueno ver a Jim Parsons en otro sitio que no sea en The Big Bang Theory, pero, es que Sheldon nos encanta.

  • LA LA LAND: Vamos con el plato gordo. Lo he dejado para el final por dos cosas. La primera es que os he tenido con el hype todo el texto y la segunda es que la considero la peor parte de todo, la gente ha quedado ojiplática ante el "peliculón" (nótese el sarcasmo). Para mí, es una película que pretende echar flores a la academia. Es una película de lo buenas que son las películas pero, esta tiene un final distinto. UN FINAL DE MIERDA. Pero bueno. eso no es lo destacable. Lo destacable es que la habían nominado a prácticamente todo lo nominable. Incluyendo mejor vestuario, lo cual me parece muy absurdo dado que están llevando ropa normal. A mejor vestuario, fíjate tú, yo sí que habría nominado a Suicide Squad. pero estoy contento si se lo lleva Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Muy merecido el Óscar a Emma Stone. Ojalá hubiese llegado antes...

3 comentarios:

  1. Estoy harto de los antisistemas que por mero rechazo a lo "convencional" o a lo que "gusta" os erigís en defensores de lo "diferente", sin que vuestra cabezonería os permita distinguir la obra de arte "convencional" o él mojón "diferente". La la land es una obra de arte, no ya solo desde el punto de vista meramente plástico y musical (hacía tiempo que no se componía una banda sonora original de esta calidad) sino también desde el punto de vista del argumento. Muestra como ya la expresión "De película" ha perdido su poder en detrimento del cine friki o "diferente" promulgado por cuatro gabachos inspirados y con importantes aportaciones de "genios" patrios como almodóvar. Ya no se hacen pelis que nos hagan soñar abstraernos, ENTRETENERNOS en definitiva que es para lo que se creó él arte por mucho intelectualoide podemita que esté ofuscado en cambiar eso y convertir él arte en un mero instrumento de propaganda ideológica. El claro ejemplo de esto último es "moonlight"que levante la mano quien conozca a un adolescente huérfano negro, acosado, gay y de madre drogadicta. Trata de plasmar una realidad que NO existe solo para hacer sentir peor a los espectadores y que luego los discursos esperpénticos del "koletas" cale hondo en ellos. En definitiva lo que el final según tú de mierda de la la land plasma es, que habéis ganado. Él cine ha sido tomado por propagandistas políticos y ya nunca será él medio evasivo que nos hacía soñar, bailar y amar como solo él buen arte sabe. Por eso la la land me recuerda al general romano Siagrio quien se afanó en defender la civilización clásica del poder bárbaro en una remota región de la galia incluso cuando ya la misma Roma había caído. Espero que aunque ya haya caído Roma surgan mas siagrios y podamos, aun aunque soo sea un poquito disfrutar de maravillas como la la land.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, queda decir que me he quedado bastante sorprendido ante tal uso del léxico y esperaré estar a la altura.
      Mi crítica a la película fue hecha nada más verla y es por eso que se siente un poco forzada y sin apenas motivos por decir que es "mala". Tampoco he dicho que lo sea. Es cierto que nos devuelve esa magia al cine que estaba ya olvidada, pero también hay que admitir que parece que esté hecha sólo para recibir premios, y es eso lo que no soporto. Me gustan los cineastas tipo Zack Snyder, que, a pesar de ser bastante odiado por la comunidad, hacen películas pensando en fans, pensadas para disfrutarlas. No para que ganen premios. Por eso es por lo que siento esta amargura ante Fences, Moonlight y La La Land. Son películas hechas para ser aclamadas. Eso sí, he de decir que en mi segunda visualización de La La Land disfruté muchísimo más los planos y la banda sonora, comparable a las de Disney. El final que he descrito como "mierda" se debe a que considero que la película sería más bonita con el final que todos ansiábamos. Sin embargo, Damien Chazelle prefiere recordarnos que no estamos en la ciudad de las estrellas. Que no somos Emma Stone ni Ryan Gosling, que somos un tipo, sentado en su silla viendo La La land en Pordede.

      Lo cual es, como mínimo, trágico...

      Eliminar
    2. No se que narices acabas de decir. Dislaik
      Buenas tardes.

      Eliminar